Río Amazonas

El Río Amazonas es el río más largo y más caudaloso de todo el globo; este Río tiene parte de su recorrido por el departamento peruano de Loreto. El Río Amazonas tiene un recorrido promedio de 4,500 Km, en cuya red alcanza la profundidad máxima de 50 metros.

En este Río es posible encontrar además a Puerto de Belén, que es un puerto y una ciudad; en cuyo segundo caso, es posible observar que las construcciones residenciales de los pobladores se encuentran hechas en balsas o pilotes que, durante la época en la que el río crece, tienen que ser atadas entre sí, y los moradores vivir, en la segunda planta de la misma edificación. Además de Puerto de Belén, alrededor del Río Amazonas se encuentra el Malecón Tarapacá que permite conseguir  una vista espectacular del anterior puerto y del mismo Río.

En los alrededores del extenso cauce del Río se reconocen además importantes Zonas Protegidas, como la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, considerada la de mayor tamaño del Perú, en aquella se han reconocido casi 900 especies de plantas diferentes y una cantidad parecida de animales (entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces). Otra Área protegida aledaña es la Reserva Nacional Alpahuayo-Mishana, que apenas fue creada en 2004 y que cuenta con una variedad aproximada de 1,780 especies de plantas, y más de 1,478 de animales (contando algunos insectos).

Tipo de Publicación: 
Carátula: